Santiago Abascal hará parada en Zamora durante la campaña para las Elecciones Generales del 28 de abril. Así lo esperan desde la gestora provincial, cuyo responsable, Javier Alcina, confirmó a este medio que cuentan con la presencia del líder nacional, aunque todavía desconocen la fecha.

En ese sentido, Alcina señaló que todo el calendario está supeditado al acto que el partido celebrará el 6 de abril a nivel nacional. Será en Leganés y servirá para presentar a los candidatos para las generales en cada provincia.

En el caso de Zamora, el candidato al Congreso será Pedro Requejo Novoa, un escultor madrileño con ascendencia sanabresa que todavía no ha sido presentado oficialmente en la provincia. Se prevé que, una vez pase el acto de Leganés, la campaña se traslade también a las distintas circunscripciones provinciales.

Cabe destacar que Vox ya presentó su proyecto en Zamora en enero, con la visita de su secretario general, Javier Ortega Smith, que explicó, a grandes rasgos, las directrices de su proyecto.

En cuanto al resto de los partidos, Unidas Podemos ya confirmó que la campaña en Castilla y León se realizará sin grandes figuras nacionales, mientras que el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, ya participó en un acto en la capital y Pablo Casado, del PP, prevé acudir mañana a la Feria Raíces. Ciudadanos no se ha pronunciado, por lo que se desconoce si Albert Rivera estará por primera vez en Zamora.