"Bienvenido peregrino de esta Ruta de la Plata. Qué es la vida. Descalza tu corazón y descansa. Que el camino es largo todavía". Con este lema da la bienvenida a los que llegan la residencia Ruta de la Plata de Roales, un centro geriátrico que cuenta con personal cualificado y los medios necesarios para el cuidado de personas de la tercera edad.

Ruta de la Plata se distingue por el trato personalizado, cariñoso y cercano que da a sus mayores. Es una residencia pequeña, familiar y sin horario de visitas, lo que permite que el residente se adapte muy bien al centro.

Cuenta la residencia con 40 plazas más ocho concertadas de centro de día para personas que viven en sus casas y que son trasladadas desde su domicilio en transporte privado.

Además de un equipamiento moderno y funcional para que los residentes tengan una vida lo más cómoda posible, el centro residencial dispone de habitaciones dobles e individuales, dotadas con hilo musical, camas eléctricas articuladas, colchones anatómicos, televisión, teléfono y baño.

Son unas instalaciones con mucha luz, que disponen de zonas comunes como salón, patio con jardín, comedor, dos salas de actividades y gimnasio.

En la residencia Ruta de la Plata trabajan 25 profesionales, entre ellos un médico, enfermera, terapeuta ocupacional, fisioterapeuta, auxiliares, personal de limpieza y personal de cocina que prepara los menús de comida casera en las instalaciones de la residencia.

Además de tener terapia ocupacional y fisioterapia, los residentes realizan actividades diarias y disfrutan de la organización de actos especiales como baile. El centro está preparando un huerto ecológico para que los mayores puedan cuidarlo y próximamente comenzará una actividad con los niños del colegio de Roales. En el tiempo bueno también aprovechan el patio con jardín que tiene el centro para hacer actividades en el exterior y pasear.