La tercera edición de la Feria Raíces ha abierto sus puertas este viernes para exhibir su escaparate de productos y cultura de la tierra. Los promotores del certamen y los responsables políticos de la Diputación Provincial han inaugurado una cita que gana adeptos y que, en esta ocasión, congregará a más de cien productores durante tres días.

En ese sentido, el responsable de la federación de los grupos de acción local, Jesús Ramón Pascual, lamentó la actitud de aquellos a los que "se les llena la boca de despoblación" y "le dan la espalda a los productores" y ha reclamado "apoyo" para este tipo de iniciativas.

Por su parte, Mayte Martín Pozo ha recalcado la "apuesta fuerte" de la Diputación por la feria y ha indicado que sirve "para sacar pecho" de las bonanzas de la tierra.

La parte polémica ha llegado con la ausencia de cinco productores de Adisac, la asociación de Sanabria y la Carballeda, que han renunciado a acudir, según su presidenta, Montserrat Sastre, por motivos políticos. Puedes consultar el programa completo de la Feria Raíces aquí.