La ONG zamorana Yirewa dará hoy a conocer en Zamora la labor solidaria que realizan desde la capital del Duero en beneficio de África Occidental. Pese a su presentación en el día de hoy, el colectivo ya lleva dos años trabajando en distintos proyectos en Sierra Leona. De hecho, la asociación se constituyó hace dos años, el día 4 de octubre de 2017.

“Yirewa se inició por la unión de varias personas que compartíamos un sentimiento de preocupación por las desigualdades de este mundo y el sufrimiento y precariedad de gran parte de la humanidad que vive al borde la miseria”, explican sus miembros.

El nombre de Yirewa no fue casual, sino que en lengua mandinga significa prosperidad, progreso, desarrollo o éxito. El acto de presentación de hoy tendrá lugar en La Josa (cuesta del Bolón) entre las 19.00 y las 21.00 horas y toda la recaudación obtenida será destinada a los proyectos de la oenegé, como el mantenimiento del orfanato de Mabonguisseh, la mejora de educación escolar de los niños o la creación de huertos con el objetivo de lograr la autosuficiencia sin dependencia de ayudas.