El tráfico ferroviario en la línea de ancho convencional Zamora-Orense se verá interrumpido entre los días 8 y 24 de mayo debido a las obras de construcción de la línea de alta velocidad entre la capital del Duero y Galicia en varios puntos del recorrido.

Es al menos la previsión que manejan tanto el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), responsable de las obras, como Renfe, la compañía que gestiona los trenes que sirven el transporte ferroviario. Ambas compañías tienen previsto informar en los próximos días con más detalle de los servicios que se verán afectados por los cortes y de los planes alternativos de transporte. En principio lo que está previsto es que los pasajeros afectados se transborden en autobuses entre las estaciones de Zamora capital y Orense.

Las obras de la línea de alta velocidad están a punto de finalizar en el tramo que discurre entre la capital zamorana y la localidad sanabresa de Pedralba de la Pradería, aproximadamente 110 kilómetros de vía que entrarán en servicio en breve.

También están ejecutándose las obras de la línea de alta velocidad entre Pedralba y Taboadela, cerca de Orense, que será el último tramo de AVE para conectar Madrid y Galicia, a expensas de terminar la entrada en Orense.