La magistrada del Juzgado de lo Penal ha condenado a tres meses de prisión a un padre que debía 5.000 euros por las pensiones para su hijo acordadas al divorciarse de su esposa y que nunca llegó a abonar.

Las mensualidades por las que fue denunciado en esta ocasión se correspondían con las anualidades de 2011 y de 2012, de acuerdo con la denuncia que interpuso su exmujer, acusación que la Fiscalía hizo suya en el juicio celebrado ayer en la capital.

El imputado por un delito de abandono de familia admitió el incumplimiento de las medidas y se conformó con la petición de pena de cárcel solicitada por el Ministerio Fiscal, los tres meses de reclusión, al tratarse de un reincidente.

El hombre está obligado a abonar a su hijo, para su manutención, poco más de 200 euros al mes, cuantía que viene ingresando a su expareja solo cuando esta reclama por vía judicial, de acuerdo con la información que se expuso tras el acuerdo al que llegó con la Fiscalía para evitar la celebración del juicio y una posible condena mayor, precisamente por haber cometido anteriormente el mismo delito.

Hurto de herramientas

La juez dejó visto para sentencia otro juicio en el que dos jóvenes fueron imputados por el robo de herramientas, una sierra circular entre ellas, tras forzar la cerradura de una caseta en las que se encontraban recogidas. La Fiscalía sostiene que, tras la sustracción, los dos imputados trataron de vender en un taller de carpintería alguna de esas herramientas.

Los abogados de los dos acusados pidieron la absolución ante la falta de pruebas. Uno de los letrados subrayó que ni siquiera existen huellas ni otros detalles que puedan relacionar a su cliente con el robo. El abogado del otro imputado incidió en que este solo acompañó al otro acusado, sin siquiera bajar del vehículo en el que se desplazaron al taller de carpintería.