El líder regional de Podemos, Pablo Fernández, se ha mostrado "convencido" de que su formación va a lograr sacar una candidatura en Benavente, que se uniría a las de la capital y Toro como únicas que ha logrado conformar en la provincia de cara a las elecciones municipales. "Preferimos presentar menos candidatura pero de calidad y honestas que presentar muchas que puedan acabar convirtiendo la política en un sainete como esta demostrando ciudadanos en esta provincia y esta comunidad", ha dicho Pablo Fernández, en la visita a Zamora para acompañar a los candidatos de la formación al Congreso y Senado, Alejandro Rodríguez Pérez y Luis Ramos.

Fernández se felicitó por el hecho de que el resto de partidos se estén preocupando por el problema de la despoblación y la "España vaciada, de la que Zamora es el paradigma", aunque la credibilidad del Partido Popular y el Socialista hablando de repoblación es la misma que tendría Torquemada hablando de la libertad de culto o Nerón hablando de prevención de incendios".

Podemos propone una estrategia global, con medidas como como la renta rural de repoblación para mayores de 16 años con ingresos menores del salario mínimo que vivan el pueblos de menos de mil habitantes, ligada a proyectos de promoción de empleo y emprendimiento con una duración máxima de cinco años. También bonificaciones y exenciones fiscales para personas y negocios de pueblos de menos de mil habitantes, medidas que en Zamora favorecerían a 231 municipios y 66.019 personas.

Aumentar del 2% al 20% el parque público de viviendas y favorecer el acceso de los jóvenes a las mismas, el apoyo a pymes y autónomos, con la ley de segunda oportunidad y un plan estratégico para el sector primario, que permita impulsar los productos de calidad y cambie la "obsoleta" política de la PAC para que beneficie a las explotaciones familiares, jóvenes y mujeres, en vez de a los grandes terratenientes son otras propuestas de Unidas Podemos.

Fernández dijo que su formación aspira "no sólo a mantener la procuradora por la provincia, sino mejorar resultados" y obtener un diputado en las generales, "algo que sería histórico". Considera que hay "un anhelo de cambio importante" que puede canalizar Podemos. Respecto a la negativa de IU de incluir candidatos en las listas a las elecciones generales, mostró su "respeto" aunque lo considera un error: "Está claro el rechazo de IU a cualquier tipo de confluencia".