Los 148.729 zamoranos que están llamados a las urnas el próximo 26 de mayo para participar en las Elecciones Europeas, Municipales y Autonómicas podrán oponerse a recibir propaganda electoral. El cambio legislativo aprobado en diciembre del año 2018 permitirá que los interesados en evitar el buzoneo de los candidatos puedan lograrlo a través de una solicitud que tendrán que registrar desde la sede electrónica del INE antes del 15 de abril.

Por otro lado, el censo electoral para estos comicios se podrá consultar entre el 8 y el 15 de abril en los ayuntamientos y en las delegaciones provinciales de la Oficina del Censo Electoral. Los electores residentes en el extranjero podrán comprobar sus datos de inscripción durante este mismo periodo de tiempo en las oficinas consulares.

En otro orden de cosas, y ya en lo que a las Elecciones Generales se refiere, aquellas personas que hayan sido notificadas para formar parte de una mesa electoral el próximo 28 de abril podrán alegar durante los siete días posteriores a la recepción del aviso.

Cabe destacar que las exenciones deberán estar muy justificadas y habrán de presentarse ante la Junta Electoral, que resolverá todas las reclamaciones en un plazo de cinco días y notificará a continuación a los interesados.