El Ayuntamiento de Zamora ha publicado el contrato para buscar a la empresa que ejecute el arreglo de ocho nuevos tramos de acera de Cardenal Cisneros, valorado en 413.000 euros.

Con este contrato el Ayuntamiento completará prácticamente todo el trazado desde las Tres Cruces al Puente de los Tres Árboles en la acera derecha. Incluye el tramo de Tres Cruces a Santa Teresa (incluido el entrante que da la primera avenida por la esquina de Bankia) y desde la calle Santa Teresa a Pablo Morillo. Estos dos tramos enlazan con las obras recién finalizadas o en ejecución de Pablo Morillo a la gasolinera. El tercer tramo incluido en el contrato afecta a la acera que viene a continuación, de la avenida de Requejo a la calle Arapiles. El cuarto tramo es el más largo y discurre desde la confluencia de la calle Arapiles con Magallanes (toda la zona del parque de León Felipe). Finalmente el quinto tramo, último de la acera derecha, va de la calle Magallanes a la confluencia con Candelaria Ruiz del Árbol.

En este contrato se abordarán también los tres primeros tramos de la acera izquierda. El primero, el tramo 6 discurre entre Tres Cruces (confluencia con Federico Cantero Villamil) y Miguel de Unamuno, al lado de Las Viñas. El tramo 7 va de Miguel de Unamuno a Príncipe de Asturias (la acera del hotel AC) y el último, octavo, va de Príncipe de Asturias a Avenida de Requejo (enfrente del Campus Universitario). Las aceras, del Ministerio de Fomento, están en un estado calamitoso.