Ahora Decide propuso este jueves la puesta en marcha de proyectos de "cohousing", o viviendas colaborativas, para solucionar la carencia de plazas en las residencias para mayores de la capital. El partido de Manuel Fuentes apuesta por este modelo, con implantación en otras ciudades europeas, para hacer frente a una realidad que cada vez afecta a más familias en Zamora. Eso sí, el partido aún no tiene claro en qué inmuebles podría llevar a cabo esta idea.

El plan de las viviendas colaborativas permitiría que las personas mayores pudieran residir en su propio hogar, en un entorno en el que recibirían ayuda de los servicios municipales y que estaría preparado para atender sus necesidades específicas.

Más allá de estas propuestas, Manuel Fuentes presentó en la sede de la organización una batería de veinte medidas para generar empleo en la ciudad. Tras reconocer que, en este ámbito, la administración central y la autonómica tienen mayores competencias, el candidato de Ahora Decide a la Alcaldía subrayó, entre otras cosas, su intención de aumentar el número de efectivos en algunas áreas del Ayuntamiento. Entre ellas, dentro del servicio de Urbanismo, en aras de agilizar asuntos como la concesión de licencias.

Asimismo, Fuentes insistió en la necesidad de poner en marcha dos centros cívicos, uno en cada margen del Duero, o de crear un parque infantil de invierno que se ubicaría en La Josa. Además, el candidato de Ahora Decide habló de la importancia de los emprendedores y de apoyar al empresariado, así como de la mejoría de la relación con los pueblos del alfoz para poner servicios en común.

Ahora Decide presentará su candidatura completa el próximo lunes, una lista que será "la más feminista" de las que se presenten al Ayuntamiento, según aseguró el propio Manuel Fuentes.