La Agencia Tributaria prevé devolver más de 23,4 millones de euros a los contribuyentes zamoranos durante la campaña de la renta del año 2018, que ha comenzado ya y que finalizará a finales del mes de junio. En total, el fisco cuenta con recibir más de 84.400 declaraciones durante la presente campaña, de las cuales la mayoría (cerca de 63.000) serán beneficiosas para los contribuyentes. 17.030 personas tendrán que ingresar dinero a las arcas del Estado. La mayoría de las declaraciones serán individuales, pues la Agencia Tributaria solo espera 19.000 documentos elaborados conjuntamente por los matrimonios.

Como ha sucedido en los últimos años, muchos son los contribuyentes que aprovechan la elaboración automática del borrador y la posibilidad de validarlo para presentar la declaración en los primeros días de la campaña. En Zamora 3.176 personas ya han presentado sus cuentas anuales a la Agencia Tributaria, la mayoría de ellas (2.913) con declaraciones que resultaban a devolver. El importe total solicitado supera los dos millones de euros. Se han acordado ya 665 devoluciones por un importe total de más 238.000 euros.

La Agencia Tributaria inició ayer las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2018, apenas 48 horas después de la apertura del plazo para presentar la declaración. A primera hora de ayer, eran 60.943 las declaraciones de renta presentadas en Castilla y León, y de ellas 55.497 han solicitado devolución. En la mañana de ayer ya se habían acordado en Castilla y León 12.168 devoluciones por importe de 5,19 millones de euros.

"La campaña de este año arranca con una ampliación y mejora de los dos servicios complementarios para la presentación telemática de la declaración, la aplicación móvil de la Agencia y el plan "Le Llamamos" de confección telefónica de declaraciones mediante llamadas al contribuyente con cita concertada. Ambas vías, junto con la ya tradicional utilización de la página web de la AEAT (www.agenciatributaria.es), permiten agilizar la presentación de la declaración y, en su caso, las correspondientes devoluciones", apuntan desde la Agencia Tributaria.

De nuevo en esta campaña los contribuyentes han contado con carácter anticipado, desde el pasado 15 de marzo, con los principales servicios de asistencia, caso de la descarga y visualización de los datos fiscales, la obtención del número de referencia y los envíos postales a determinado colectivo de contribuyentes.

En la presente campaña está previsto que se presenten 20.350.000 declaraciones, 361.000 más que el año anterior. De ese total, se prevé que 14.314.000 den derecho a devolución por un importe estimado de 10.468 millones.