La alarma impidió que pudieran llevar a cabo sus planes de robar en el Bingo de Zamora, pero los daños causados al forzar la verja y las puertas de entrada, y en el cuadro de luces, valorados en 1.742 euros, han llevado a la Fiscalía Provincial a exigir una condena a dos años de prisión para dos acusados (uno para cada una), que en el juicio negaron haber estado en la capital la madrugada del 26 de marzo de 2017.

Las grabaciones de las cámaras de seguridad, sin embargo, son decisivas para el Ministerio Público, ya que muestran a dos individuos de características físicas similares a las de los dos imputados, de iniciales J.M.O. y J.G.L., indicaron los policías que investigaron el caso. La filmación deja patente que los dos varones conocían las dependencias y dónde estaban las cámaras, lo que apunta a que "estamos ante un robo organizado", indicó el agente.

La tesis fue confirmada por el representante del Bingo, que sostuvo que dos hombres de rasgos y formas de andar similares a la de los hombres que aparecen en las grabaciones habían estado días antes en las instalaciones con una "conducta extraña", como se comprueba en las imágenes anteriores a las del día del asalto. Las ropas que vestían, el anagrama, las zapatillas deportivas, la bandolera que llevaba uno de ellos coinciden con las que tenían los acusados cuando visitaron por primera vez el establecimiento de juego. Uno de los agentes reconoció, sin dudas, a uno de los imputados como integrante de una banda de delincuencia organizada al que detuvo en Madrid.