El concejal de Seguridad Ciudadana y Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zamora, Antidio Fagúndez, acatará la decisión del alcalde, Francisco Guarido, acerca del mantenimiento o prohibición del botellón del Jueves Santo en San Martín, decisión que se tomará en la junta local de seguridad convocada para el lunes.

Fagúndez defiende que su idea de trasladar la fiesta a la Ciudad Deportiva era la adecuada, ya que era una solución dialogada con todos los sectores y permitía tres objetivos: tratar de poner límites a un botellón que ahora mismo en San Martín está descontrolado, contar con un recinto que permitiera impedir la entrada de menores y por tanto el consumo de alcohol por parte de personas de menos de 18 años y cercionarse de que el lugar es seguro, debido a que hay dos informes técnicos que alertan sobre desprendimientos en la muralla.

"Lo más fácil para mi hubiera sido permanecer de brazos cruzados, pero llevo tres años recibiendo quejas y con la situación en que está San Martín y la muralla los informes me aconsejaban" buscar un lugar alternativo, que en este caso era la Ciudad Deportiva, la ubicación más idónea de las tres que se barajaron.

Sin embargo, Fagúndez reconoció que en este asunto no hay consenso con la parte de IU en el equipo de Gobierno y será Guarido, como alcalde, el que finalmente tome la decisión tras el debate en la junta de seguridad.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, pasó de puntillas sobre el asunto, dijo que "es el Ayuntamiento el competente; ellos saben la normativa, que los menores no pueden beber alcohol. Nosotros reforzamos las urgencias y la cobertura asistencial para que la gente disfrute de la Semana Santa".

Y los vecinos de La Candelaria y el Puente de Hierro han alzado su voz para oponerse al traslado del botellón de la madrugada del Jueves al Viernes Santo a la Ciudad Deportiva. "En el barrio crece la preocupación por los graves trastornos que puede generar tal cantidad de gente en un lugar tan pequeño y céntrico". Un barrio además que sufre "siempre" la ubicación "arbitraria" de este tipo de eventos en la Ciudad Deportiva, como ocurre también en el caso de las hogueras de San Juan.