La Semana del Hospital Recoletas se celebra entre el 9 y el 12 de abril con especial atención a tres tipos de enfermedades que tienen como característica común ser muy prevalentes y desarrollarse de forma "silenciosa", es decir, sin que el paciente se de cuenta hasta que los síntomas son graves. En el programa, incluido en la programación de la Fundación Científica Caja Rural de Zamora, se incorpora el lunes el pregón de Semana Santa del CLUB LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, a cargo del sociólogo y politólogo Manuel Mostaza, a las 20.00 horas en el Colegio Universitario.

Precisamente ese lugar, el Colegio Universitario, y es ahora, las 20.00, serán comunes para todas las sesiones de la Semana del Hospital Recoletas, presentadas esta mañana por el gerente del centro sanitario, Óscar Iglesias, y el responsable de la Fundación Científica Caja Rural, Feliciano Ferrero. El miércoles 10 el cardiólogo José Luis Santos hablará sobre el "Cálculo del riesgo cardiovascular: un billete a una vida mejor".

El jueves, 11, le toca el turno a la hipertensión, con una visión multidisciplinar a cargo de los profesionales que forman la unidad pionera que funciona en el Hospital Recoletas. En la mesa estarán Juan Alfaro, el coordinador de la Unidad de Hipertensión, el nefrólogo Jesús Grande, el cardiólogo José Luis Santos y la oftalmóloga Belén García.

Las jornadas concluyen el viernes con la conferencia titulada "El glaucoma: un enemigo en la sombra", a cargo del oftalmólogo Ramón Bringas.