La empresa Temas Creativos presentó ayer en sociedad su itinerario de la Semana Santa de Zamora 2019, que sale a la calle con una edición de diez mil ejemplares. El Hotel NH Palacio del Duero fue el escenario elegido para la presentación del itinerario, con la proyección de un vídeo a la que asistió una amplia representación de todos los sectores de la Semana Santa, además de los altos responsables de la Policía Nacional y la Guardia Civil y políticos.

Es la cuarta edición del itinerario, que tiene como protagonista a las fotografías de los años 60 realizadas por Ángel Quintas, tanto en la portada como en las páginas interiores. Imágenes que ilustran los días, horarios y rutas de los dieciocho desfiles procesionales de la Pasión de Zamora. Prologado por Eva Crespo, pregonera de la Semana Santa de este año 2019, el itinerario cuenta con un pequeño homenaje a la Policía Nacional de Zamora (Barandales de Honor de este año). La representación del Cuerpo y la pregonera recibieron un caluroso aplauso al comienzo del acto, presentado por José Manuel de la Fuente.

Además de los reconocimientos, el presentador habló de la Semana Santa como momento de encuentro entre los hermanos que salen en las procesiones, muchos de los cuales se ven de año en año para compartir vivencias de una fe compartida. "Explosión de primavera" llamó a la llegada de los itinerarios como prolegómeno de la Semana Santa capitalina.

Aprovechó también para añorar la Semana Santa de la época que reflejan las fotografías de Quintas, cuando reinaba sobre todo la unidad y el trabajo conjunto por el bien común: "Sólo había devociones, colaboraciones y cofradías unidas", frente a la época actual. Llamó a ser "dignos herederos de una tradición de siglos que a veces se desdibuja por rencillas personales".

Tras la presentación del itinerario los responsables de la empresa que lidera Fernando Palacios departieron en torno a un vino español con los asistentes al acto, entre los que se encontraban los patrocinadores que han hecho posible que el itinerario haya salido de nuevo a las calles de Zamora.