Pablo Casado prevé acudir el sábado a Zamora para visitar la Feria Raíces, que se celebra desde el viernes 5 de abril en Ifeza y que reunirá en el recinto ferial a más de cien productores del sector agroalimentario. El líder nacional del Partido Popular, y candidato a la Presidencia del Gobierno, estará en un acto por la mañana en Salamanca y se desplazará a continuación a la capital del Duero, donde se espera su llegada sobre las seis de la tarde, según fuentes del partido.

Casado realizará una visita por la feria en compañía de los principales dirigentes provinciales. Entre ellos seguramente estará Mayte Martín Pozo, que mañana presenta su lista para el Ayuntamiento de Zamora en las salas polivalentes del Ramos Carrión. Hay una cierta expectación por conocer los nombres de una lista de la que apenas han trascendido nombres y en la que habrá una importante renovación. Todo apunta a que solo repetirá Víctor López de los diez concejales que ahora representan al grupo en el Pleno.

Precisamente la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo , presentó ayer la III edición de la Feria Raíces que se celebra este fin de semana (del viernes 5 al domingo 7) en Ifeza, con la participación de un centenar de productores agroalimentarios de la provincia, junto con los organizadores, la Federación de Grupos de Acción Local Zamora Rural que preside Jesús Ramón Pascual San Juan, la Fundación Caja Rural, que dirige Feliciano Ferrero y Red Eléctrica de España, representada por Roberto Arranz Cuesta.

La Feria agrupa a un centenar de productores agroalimentarios, una veintena de expositores de maquinaria agrícola y por el euro que cuesta la entrada, los visitantes tendrán derecho a degustaciones y un amplio programa de actividades, tanto infantiles como musicales e incluso paseos en calesa. Habrá autobuses gratuitos desde La Marina para asistir a Ifeza.