Cruz Lucas será la número dos de la candidatura de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zamora. En plena tormenta interna en el partido, tras la dimisión de la directiva y la marcha de Reyes Merchán, el responsable de la gestora y candidato a la Alcaldía, Francisco José Requejo, presentó a la concejala no adscrita como "una apuesta personal". El líder naranja habló de "talento" y defendió el fichaje de la exsocialista, que lleva cuatro años como independiente.

Lucas, que se marchó del PSOE antes de tomar posesión en el 2015, apoyó a Francisco Guarido en la investidura, pero ha ido evolucionando a posiciones más cercanas a la derecha hasta el punto de bloquear con su voto la aprobación del presupuesto del 2019. "Criticarán y opinarán, pero espero que lo hagan con educación. Ciudadanos es un partido de centro y liberal, pero priman las personas", señaló la nueva incorporación de la formación naranja.

Por su parte, Requejo volvió a mostrarse respetuoso, y hasta comprensivo, con la decisión de Reyes Merchán de dimitir e insistió en defender "un proyecto muy bueno de ciudad" para "tirar hacia delante" tras la crisis.

En cuanto a posibles pactos tras las elecciones, el candidato naranja criticó a Mayte Martín Pozo por "abandonar a la provincia" y al PP por "no tener idea de ciudad", aunque tampoco quiso alabar a otros posibles socios como el PSOE, a quien acusó de "actuar al margen" de IU en el gobierno municipal.