Unidas Podemos prevé una campaña en la que el protagonismo de la formación morada dentro de la coalición será mayor que en otros territorios ante la ausencia de candidatos de IU para esta circunscripción. Además, fuentes del partido ven complicado que vayan a acudir a la provincia grandes figuras a nivel nacional. Nada que ver, por tanto, con las fechas previas a los comicios de diciembre del 2015, cuando Pablo Iglesias, Irene Montero, Íñigo Errejón y compañía se presentaron en Villaralbo para la pegada de carteles.

En esta ocasión, Iglesias se mantendrá al margen de la campaña en Castilla y León, y es que su presencia parece descartada en cualquier acto que se vaya a celebrar a nivel autonómico. Ni siquiera la fiesta de la región, que se celebra el 23 de abril, va a atraer al líder de la coalición.

Así las cosas, Unidas Podemos llevará a cabo una campaña de perfil bajo en Zamora para las generales del 28 de abril en las que tendrá complicado acceder a las instituciones en la provincia, como le sucede en todas las circunscripciones pequeñas.

Más posibilidades podría tener en las municipales y autonómicas. En este caso, Podemos e Izquierda Unida concurrirán por separado y la formación morada tratará de acceder a los principales ayuntamientos y conservar su procurador en las Cortes, mientras que la organización encabezada por Miguel Ángel Viñas aspirará a repetir en el gobierno de la capital de la provincia.