El grupo popular del Ayuntamiento de Zamora criticó este lunes la postura de PSOE e Izquierda Unida en la crisis derivada del conflicto con el botellón del Jueves Santo: "Parece claro que se está abordando el asunto con poca responsabilidad. Hace falta rigor, porque Antidio Fagúndez va por un lado y Francisco Guarido por otro", señaló el viceportavoz de la formación en el Ayuntamiento, José Luis González Prada.

En ese sentido, el representante del PP aseguró que "todo lo que tiene que ver con la seguridad es muy serio" y advirtió de que su grupo exigirá información al respecto.

En cuanto al conflicto abierto en el bipartito, González Prada insistió en que "el PSOE lleva cuatro años montado en la piragua para que reme Izquierda Unida" y volvió a reclamar que se aclare qué va a suceder con el botellón.

Antes, en una nota remitida a los medios, el Partido Popular había criticado "el ansia de Antidio Fagúndez por salir en los medios, aparecer en fotografías y vender humo", una actitud que, a juicio de José Luis González Prada, "le ha vuelto a jugar una mala pasada mientras solo conseguía generar alarmismo sobre la situación de la muralla".

En ese sentido, González Prada recalcó que el problema "es una nueva muestra de falta de coordinación y liderazgo dentro de la izquierda a la hora de gobernar Zamora" y lamentó que la ciudad haya sufrido cuatro años de "desgobierno" en el que los socios municipales "han mirado por su interés electoral".