La Federación de Asociaciones de Vecinos de Zamora (Faveza) denunció que algunos de sus miembros todavía no hayan cobrado las subvenciones municipales, una cuantía "necesaria para funcionar", según recordó el presidente de Faveza, Artemio Pérez y que varios colectivos llevan esperando nada menos que cinco meses.

Esta crítica se la trasladó ayer una representación de la federación vecinal en la reunión que mantuvo con el alcalde de la capital, Francisco Guarido, junto con la concejal de Barrios, Laura Rivera, y el concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández. De este encuentro se arrancó el compromiso del equipo de Gobierno de solucionar este problema, por lo que en las próximas semanas todas las asociaciones de vecinos tendrán en sus cuentas estas subvenciones.

La comitiva aprovechó la ocasión para lamentar que, si Guarido "es el alcalde de todos los zamoranos, los representantes de los vecinos hayamos tenido que esperar tres meses para poder tener un encuentro con él". Una situación que el propio alcalde reconoció, prometiendo reducir la espera. "Lo cierto es que el alcalde no tendría que atendernos, sino que la responsabilidad es de la concejala de Barrios, Laura Rivera, pero parece que nos tiene olvidados y por eso tuvimos que recurrir al alcalde", subrayó Pérez, quien insistió en que tendría que haber sido la propia Rivera quien hubiera informado a las asociaciones de vecinos de los problemas existentes para el cobro de las subvenciones municipales de este año.

Una falta de información que Faveza también achacó en el caso de las obras que se realizan en los barrios. "Llevamos pidiendo arreglos meses y muchas veces nos enteramos de esos trabajos porque vemos la foto en la prensa, cuando lo normal sería que el Ayuntamiento también diera cuenta de ellos al presidente del barrio afectado y que incluso le anunciara la visita del concejal de turno al barrio, para poder acercarse a ver también las obras que se están realizando", argumentó el presidente de Faveza.

Por último, en la reunión también se solicitó que todas las reivindicaciones y peticiones que desde las asociaciones de vecinos se realizan y registran por escrito "obtengan alguna contestación por parte del equipo de Gobierno, ya que, normalmente, solo recibimos el silencio como respuesta", lamentó Pérez.