Una pareja formada por dos personas de 77 y 76 años de edad fallecían ayer tarde en el hospital Virgen de la Concha, donde se encontraban ingresados desde el pasado sábado, cuando resultaron heridos en un espectacular accidente de tráfico ocurrido a la altura del polígono de Los Llanos, a las afueras de Zamora, cerca de la rotonda de la carretera de Bermillo de Sayago, protagonizado por el choque de tres automóviles.

En el choque resultaron heridas estas dos personas ahora fallecidas y además otros tres ocupantes de los automóviles siniestrados, en concreto otro hombre de 64 años una mujer de 48 y una niña, que fueron trasladados hasta urgencias del Virgen de la Concha, tras recibir los primeros auxilios de manos de los sanitarios desplazados en dos ambulancias en el mismo lugar en el que se produjo el siniestro.

Alguno de los heridos tuvo que ser excarcelado por los bomberos de la capital, que se personaron de inmediato en la zona, así como lo Policía Municipal y la Guardia Civil, que se hizo cargo de levantar el atestado, ya que el suceso se produjo en una de sus demarcaciones.

Uno de los turismos cortó el paso a los otros dos vehículos que circulaban por el carril derecho en dirección a Bermillo, de modo que quedó con la parte delantera mirando hacia la vía de servicio que transcurre paralela a esa parte de la vía CL-527. El segundo turismo implicado quedó empotrado contra el lateral derecho del vehículo que quedó cruzado, además de montado sobre el tercer implicado, que circulaba detrás.

La Policía Municipal tuvo que cortar la carretera al tráfico rodado para que los bomberos y los sanitarios pudieran asistir a las víctimas y despejar la vía pública, que no quedó expedita hasta que las grúas no se llevaron los tres turismos siniestrados, con daños materiales de gran importancia por la violencia de la colisión. Los conductores que circulaban a esa hora en dirección a Bermillo de Sayago tuvieron que esperar varios minutos para poder continuar su viaje, sorprendidos por el siniestro en el que los turismos quedaron destrozados. La Guardia Civil instruyó el atestado con los pormenores del siniestro.