El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha exigido a Antidio Fagúndez, teniente de alcalde y candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, que haga público el supuesto informe ministerial sobre el estado de deterioro de la muralla de Zamora y que el propio alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, ha insinuado en sus últimas manifestaciones públicas desconocer su existencia.

Una vez más, se ha asegurado desde las filas populares, “el ansia de Antidio Fagúndez por querer salir en los medios, aparecer en fotografías y vender humo le han vuelto a jugar una mala pasada y lo único que ha hecho en las últimas semanas ha sido generar alarmismo sobre la situación de la muralla. Solo ha querido hacerse una foto, creer que ha solucionado un problema como el del botellón de Jueves Santo y tratar de sacar rédito político con una táctica electoralista que, por fortuna, los zamoranos ya no le compran porque ya saben que a Antidio Fagúndez sólo le interesa la foto, no el bienestar de los zamoranos”.

Los populares en el consistorio de la capital han manifestado que sería “un escándalo” que ese informe no existiera y que Antidio Fagúndez se lo hubiera inventado, más si cabe siendo su área de responsabilidad la de la Seguridad Ciudadana. De hecho, se recuerda que en la última Comisión de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez aseguró que ese informe no existía y que se estaba redactando.

Según el PP en el Ayuntamiento de Zamora, se trata de “una nueva muestra de la falta de coordinación y de liderazgo de la izquierda de Zamora para gobernar nuestra ciudad. Hemos padecido cuatro años de desgobierno en el que tanto Izquierda Unida como PSOE sólo han mirado por sus intereses electorales y ahora esto se demuestra más con la convocatoria de elecciones a menos ya de dos meses. Con las últimas declaraciones lo que vemos es que Antidio Fagúndez se ha metido en un buen charco para ganarse el voto de algunos y Francisco Guarido lo ha dejado solo para ganarse el voto de otros”.

En definitiva, desde el Partido Popular se ha defendido que “el bipartito de izquierdas ha sido un lastre para Zamora en los últimos cuatro años y los zamoranos no se merecen un equipo de gobierno de IU y PSOE desnortado por completo y carente de capacidad para gestionar los asuntos de la ciudad”.