Cáritas Diocesana de Zamora ha iniciado la quinta edición de sus itinerarios formativos que pone en marcha el programa PIAEI (Programa Integral para Activar la Empleabilidad y la inserción laboral) para Zamora, Benavente y Toro. El plazo de inscripción está abierto para participar en estos programas integrados y personalizados de inserción socio-laboral con un total de 64 plazas y de, al menos, 200 horas de duración. Están destinados a personas mayores de 18 años y como novedad este año no solo se abre la inscripción para los beneficiarios de Renta Garantizada de Ciudadanía, sino que podrán acceder también personas que estén cobrando una prestación o renta diferente.

El objetivo de estos programas formativos es “la mejora de la empleabilidad y capacitación profesional, a través de itinerarios individualizados de inserción socio-laboral, para fomentar y facilitar el acceso al mundo laboral” como se señala desde Cáritas Diocesana de Zamora. Dichos itinerarios constan de tres fases. La primera de información, orientación y asesoramiento. La segunda la de formación en competencias básicas y profesionales y la tercera el acompañamiento y seguimiento de la inserción.

Más adelante Cáritas concretará la temática de estas acciones formativas atendiendo a la demanda de los usuarios y la situación del mercado laboral, pero ya se ha adelantado una nueva edición del vurso de dependiente de productos frescos, que engloba carnicería y charcutería, pescadería, panadería, pollería y pastelería y frutería, con una duración de 500 horas y prácticas laborables.