En el marco de la formación permanente de los profesores de la asignatura de religión en la provincia, realizada por el Centro de Formación e Innovación educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, los alumnos de religión premiados en el último Certamen Escolar promovido por la Delegación Diocesana de Enseñanza recibían este fin de semana los diplomas y premios de manos del vicario de Evangelización de la diócesis de Zamora.

A este certamen concurrieron en esta última edición del concurso más de doscientos trabajos infantiles, por lo que el jurado tuvo un duro trabajo para elegir a aquellos ganadores en las dos categorías en las que está dividido el concurso, ya sea en la de trabajos individuales o en la de trabajos colectivos.

Por un lado, David S., alumno del colegio Nuestra Señora de la Paz, en la localidad de Villaralbo, se alzó con el premio en el apartado de trabajos individuales.

Por su parte, las estudiantes Paula y Elisabeth, compañeras en el colegio Fernando II de Benavente, también fueron premiadas en este apartado de trabajos individuales.

Por su parte, en la categoría de trabajos colectivos los premios recayeron en el colegio Sagrado Corazón de Jesús y en el CRA Tierra del Pan, que recibió un accésit en este apartado.