Profesores zamoranos de la asignatura de economía se reunirán este fin de semana con colegas de profesión en Albacete, donde se celebra el primer Congreso Nacional sobre la Enseñanza de la Economía. Serán alrededor de cien docentes, llegados de toda España, los que participen en este encuentro, que contará con la presencia del consejero de Educación de Castilla La Mancha, Ángel Felpeto o el presidente de la Confederación Estatal de Asociaciones de Profesorado de Economía en Secundaria (Ceapes), Juan Pedro Molina.

La primera jornada tendrá como temática principal destacar la importancia de la economía como disciplina en todas las etapas educativas y el fundamental componente social, moral y ético que debería incorporar cualquier ciudadano de a pie en su educación desde el punto de vista económico. La educación para un consumo responsable, el respeto por el medio ambiente, la solidaridad y sensibilidad hacia la problemática de la pobreza, el reparto de la riqueza y el fomento de comportamientos morales y cívicos es fundamental en los jóvenes y supone un valor a mejorar sin duda alguna.

En la segunda jornada se abordará la temática del emprendimiento desde el punto de vista económico y social, en la que participan profesores de Economía de reconocido prestigio.