30 de marzo de 2019
30.03.2019

El Ayuntamiento destina 160.000 euros a ayudas a nuevas empresas de la ciudad

Podrán beneficiarse emprendedores de todos los ámbitos, salvo de banca y seguros

29.03.2019 | 18:53
Pleno del Ayuntamiento de Zamora.

Los emprendedores zamoranos que hayan puesto en macha un proyecto o actividad empresarial durante los últimos seis meses, tienen ahora un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes y acceder a las subvenciones que concede el Ayuntamiento de Zamora a las nuevas iniciativas empresariales.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer la primera convocatoria anual para la concesión de las subvenciones municipales a la creación de empresas, con un presupuesto cercano a los 160.000 euros. Las ayudas están destinadas tanto al alquiler como a la inversión, con una cuantía máxima de 9.000 euros, y podrán concurrir a esta segunda convocatoria los titulares de la empresas constituidas entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019.

El objetivo de esta iniciativa es el de apoyar el nacimiento de nuevas empresas en cualquier sector de la actividad empresarial en la ciudad, excepto la banca y los seguros, siempre que hayan acometido una inversión mínima de 6.000 euros.

Entre los criterios que se establecen en las bases para fijar la cuantía de las ayudas se tendrá en cuenta tanto la situación de los titulares o socios, como el proyecto empresarial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.