l alcalde de Benavente, Luciano Huerga, valoraba positivamente la adhesión de la institución provincial al Plan de Reindustrialización de Benavente. "Es un día motivo de alegría tanto para Benavente como para San Cristóbal de Entreviñas", aseguraba.

No obstante, en la misma línea que los grupos de oposición, el regidor socialista criticó el fondo y las formas del Ejecutivo, al que acusó de intento de boicot. "El PP de Zamora ha ido a perjudicar de forma clara y flagrante a los municipios de Benavente y San Cristóbal de Entreviñas", manifestaba. "¿Cómo se puede decir que está volcado con un proyecto al que se le destina la mitad que el resto de las administraciones que están involucradas?", se preguntaba. Pese a sus críticas hacia el Partido Popular provincial, Huerga aplaudía la "nobleza" de la formación a nivel autonómico reconociendo que el PP regional había actuado en favor del "interés general de los ciudadanos".

Asimismo, recordaba que el Gobierno de Pedro Sánchez también se ha comprometido a través del Ministerio de Fomento a crear los accesos al futuro polígono industrial de la A-6. En este sentido, el alcalde de Benavente se congratulaba y felicitaba también a los diputados socialistas por contribuir al "desbloqueo" del proceso de financiación del proyecto que, según sus palabras, pretende convertir a Benavente en el centro logístico del noroeste peninsular".