Seis antiguos alumnos del IES Claudio Moyano hacen posible un recital hoy en el auditorio Fundos (antiguo auditorio de Caja España a partir las 20.00 horas con entrada libre) dentro de los actos culturales programados por el centenario del centro educativo.

En el recital tomarán parte la clarinetista Ana Castro, que interpretará dos de las tres "Piezas fantásticas" opus 73 para clarinete y piano de Robert Schumann junto a Elisa Rapado así como "Homenaje a Falla" de Béla Kovács para clarinete solo que bailarina Eva Peña danzará. Precisamente la profesional de la danza también compartirá escenario con el guitarrista Sergio Portales que interpretará su tema "Guajiras", adaptación de falsetas populares.

El elenco lo competan el flauta Fernando Barba que tocará C. Debussy, Syrinx para flauta sola y otra pieza junto a Elisa Rapado, quien también interpretará de manera individual "Mazurca" de Antonio José Martínez, compositor burgalés represaliado que ha rescatado del olvido.

El concierto también contará con la participación del pianista Rubén Ramiro, quien compartirá con el público las composiciones " Les cloches de Genève" del Nocturne de Franz Liszt, "Masques" de Claude Debussy y dos piezas del prestigioso pianista zamorano Miguel Berdión: "Impromptu. Homenaje a F. Chopin" y Bulerías "Saludo a Manuel de Falla", ambas incluidas en el disco que impulsó a través de micromecenazgo.