La Audiencia Provincial acaba de condenar a 21 meses de cárcel al hombre que fingió haber llevado el coche de su pareja al taller cuando, en realidad, lo había vendido en Internet a través de una página de anuncios por 700 euros. No dudó en falsificar la firma de su pareja y propietaria del automóvil para venderlo a sus espaldas. Esa misma cantidad tendrá que pagar al comprador, que supo del engaño cuando solicitó a la titular del vehículo que retirara la reserva de dominio sobre el coche para poder realizar la transferencia en la Dirección Provincial de Tráfico.

El acusado, de iniciales J.A.P.M., admitió ayer haber simulado ante su compañera sentimental que el turismo estaba en un taller de Torres del Carrizal para arreglar algunas averías, con la única finalidad de venderlo para obtener dinero sin. Con tal intención, el imputado "se apoderó en mayo de 2017 del coche sin el consentimiento de su dueña" y el 25 de ese mes lo "compró" el perjudicado.

El anuncio en una página web muy conocida de compra-venta tuvo una rápida respuesta, de modo que el imputado tardó solo días en conseguir su botín, los 700 euros. Cada vez que la mujer preguntaba a su compañero sentimental por el vehículo, este le decía que lo había dejado en un taller mecánico de Torres del Carrizal para realizar reparaciones, según admitió minutos antes del juicio. La denunciante descubrió lo ocurrido cuando el nuevo propietario, víctima también de engaño, se desplazó a su domicilio, acompañado por otra persona, para pedirle que retirara la reserva de dominio sobre el coche para hacer la transferencia en Tráfico.

La dueña del vehículo denunció a su pareja, un hombre con antecedentes penales por otro delito similar cometido en 2015 y por el que fue condenado a un año y tres meses de prisión.