26 de marzo de 2019
26.03.2019

Un "escape room" para 1.000 alumnos de religión

El VI Encuentro Regional de Alumnos de Religión reunirá a mil estudiantes en una jornada que organizará un "escape city" por el casco antiguo sobre el patrimonio religioso

25.03.2019 | 21:58
Juan Carlos López, director pedagógico del seminario San Atilano, durante la presentación del VI Encuentro Regional de Alumnos de Religión en Zamora.

El VI Encuentro Regional de Alumnos de Religión reúne este jueves a mil alumnos de Castilla y León, que participarán en un original "escape room" por el casco antiguo de la capital, en una actividad ideada por un profesor de religión del IES Los Sauces, inspirada en la gamificación, donde tendrán que "salvar" a la ciudad de un terrorista. El objetivo es poner en valor el patrimonio religioso y cultural de la ciudad.

Tras el "escape room", los participantes continuarán la jornada de convivencia con una visita especial y didáctica a la Catedral y una tarde con la actuación de la charanga "El Tropezón" y la obra de teatro "La pequeña victoria cen", en el Seminario de San Atilano, donde se ofrecerá también una merienda ofrecida por Gaza para finalizar el día de convivencia.

Por otro lado, el director pedagógico del Seminario Juan Carlos López también aprovechó para presentar los datos de alumnos matriculados en la asignatura de religión en la demarcación diocesana de Zamora. Una cifra que alcanza el 78,20% de los estudiantes, es decir, 15.217 jóvenes, el mayor número en Primaria (6.580), mientras que en Bachillerato el número baja hasta los 926, "debido a las circunstancias especiales del marco curricular", matizó López, quien aseguró que estos datos demuestran la "extraordinaria salud" de la que goza esta asignatura entre las familias zamoranas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.