La Concejalía de Urbanismo, Medioambiente y Obras ha realizado un proyecto para la mejora de los accesos a la Ciudad Deportiva Municipal por la calle Obispo Acuña, dado que los actuales no cumplen los requisitos mínimos de seguridad y accesibilidad para personas con movilidad reducida.

"A día de hoy, la entrada a las instalaciones se realiza a través de unas escaleras que tienen unos peldaños donde la huella es muy estrecha y la tabica muy alta lo que se traduce en un acceso incómodo y peligroso para los usuarios y personal de las instalaciones. La escalera actual cuenta con la instalación de una silla salva-escaleras (plataforma) lateral exterior que, debido a las características de diseño y colocación, supone un uso difícil y complejo, por lo que se encuentra en una situación de inutilización", apuntan desde el Ayuntamiento.

Se considera "que es imprescindible el cambio de escalera por otra con peldaños cómodos, más descansados y adecuados para cumplir la normativa vigente, así como la instalación de un ascensor adaptado en la misma zona, que cumpla también con la normativa vigente", aseguran las mismas fuentes.

Con esta actuación también se realizará el desplazamiento de la cabina de control, situada al final de la escalera, para así conseguir mayor amplitud en el vestíbulo de entrada del recinto municipal. La escalera a realizar mantendrá la misma anchura de tramo que la existente y se realizará en dos tramos en ángulo recto con meseta intermedia. El arranque de la misma se realizará por un lateral de la entrada actual para aprovechar el espacio y poder sacar dos peldaños más de los actuales. "Esto se traduce en un recorrido cómodo y más seguro en el acceso a las instalaciones deportivas municipales". Así mismo, se colocará un ascensor adaptado para dar servicio universal a todas las personas que lo requieran para acceder y utilizar las instalaciones deportivas.

En esta actuación también se retrasará la cabina de control de entrada hacia el fondo del pasillo, pegada a la pared de separación con el local destinado a los vestuarios de trabajadores consiguiendo con ello que el vestíbulo aumente su superficie y se amplíe el acceso al recinto. Se cambiará la puerta de acceso por una puerta acristalada con apertura lateral plegable y dimensiones que ocupan todo el paño de pilar a pilar.

Toda esta actuación, también va encaminada a conseguir una mayor amplitud en el acceso a todas las instalaciones y mejorar con ello las situaciones que provoca la aglomeración de personas en ocasiones puntuales en el vestíbulo de acceso. El presupuesto base de licitación de la obra asciende a la cantidad 78.045,36 euros y el plazo de ejecución de la obra será de dos meses desde su adjudicación de la misma.