25 de marzo de 2019
25.03.2019

Mil jóvenes participan en el Encuentro Regional de Alumnos de Religión en Zamora

El casco antiguo será escenario de una "escape city"

25.03.2019 | 11:52
El director pedagógico del Seminario, Juan Carlos López.

Mil jóvenes de todas las provincias de Castilla y León se reúnen este jueves en Zamora para participar en el Encuentro Regional de Alumnos de Religión, a través de la celebración de un original "scape city", que comenzará en el propio Seminario de San Atilano y continuará por todo el casco antiguo, donde los participantes deberán ir resolviendo enigmas para lograr desactivar una bomba que está escondida en algún lugar de la ciudad.

La idea es original de un profesor de religión del IES Los Sauces de Benavente, que estará apoyado por voluntarios del propio instituto y del Seminario.

Los alumnos pertenecen a 25 institutos de toda Castilla y León y estarán organizados en un centenar de grupos. Tras el juego, los participantes harán una visita a la Catedral. Por la tarde, la jornada continuará con un concierto en el Seminario con la charanga El Tropezón y la obra de teatro "La pequeña victoria cen", para finalizar con una merienda.

Tras esta experiencia con alumnos de fuera, la idea del Seminario es que se repita la iniciativa en octubre con estudiantes de religión zamoranos, tanto de Secundaria como Bachillerato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.