Mil jóvenes de todas las provincias de Castilla y León se reúnen este jueves en Zamora para participar en el Encuentro Regional de Alumnos de Religión, a través de la celebración de un original “scape city”, que comenzará en el propio Seminario de San Atilano y continuará por todo el casco antiguo, donde los participantes deberán ir resolviendo enigmas para lograr desactivar una bomba que está escondida en algún lugar de la ciudad.

La idea es original de un profesor de religión del IES Los Sauces de Benavente, que estará apoyado por voluntarios del propio instituto y del Seminario.

Los alumnos pertenecen a 25 institutos de toda Castilla y León y estarán organizados en un centenar de grupos. Tras el juego, los participantes harán una visita a la Catedral. Por la tarde, la jornada continuará con un concierto en el Seminario con la charanga El Tropezón y la obra de teatro “La pequeña victoria cen”, para finalizar con una merienda.

Tras esta experiencia con alumnos de fuera, la idea del Seminario es que se repita la iniciativa en octubre con estudiantes de religión zamoranos, tanto de Secundaria como Bachillerato.