25 de marzo de 2019
25.03.2019

El porqué siempre hace malo en Semana Santa explicado en una charla

El profesor Rubén Fernández Álvarez ofrece una conferencia para explicar el origen de este fenómeno

25.03.2019 | 10:11
Uno de los hermanos de la Cofradía del Santo Entierro durante los instantes previos al desfile que finalmente tuvo que ser suspendido por la lluvia.

Es uno de los grandes dilemas semanasanteros. Da igual el tiempo que haga durante las semanas anteriores porque a buen seguro, en Semana Santa cambiará para peor. El profesor Rubén Fernández Álvarez impartirá el próximo miércoles en el salón de actos del Campus Viriato de la Universidad de Salamanca una conferencia enmarcada en el programa de actividades culturales "Culturalcampus" y titulada "El porqué de la inestabilidad atmosférica durante la Semana Santa"

Como explican los organizadores, se trata de una cuestión de "notable actualidad" en estas fechas y nos permitirá entender mejor los factores climáticos que provocan las habituales lluvias que dificultan o impiden los desfiles procesionales durante la semana de Pasión

La ponencia, que tendrá lugar en el Campus Viriato, comenzará el miércoles 27 de marzo a las 17.00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.