A falta de seis días para la "Revuelta de la España vaciada" que quiere poner fin a "muchas décadas de silencio" el Grupo de Izquierda Unida en la Diputación solicita a la institución provincial el apoyo público a la movilización convocada para el próximo domingo 31 de marzo en Madrid.

"Las instituciones zamoranas debemos unirnos a las diversas plataformas ciudadanas de Zamora que han mostrado públicamente su apoyo, a la vez que animar a otras entidades sociales, sindicales y empresariales a que lo hagan", alientan desde IU.

Con ese propósito, el Grupo presentará hoy ante la Comisión de Turismo, Transparencia y Buen Gobierno, Desarrollo Económico y Empleo un ruego en el que reclamará el apoyo a la protesta "para hacer visible el problema de la despoblación territorial y reivindicar soluciones". Para lograr tal fin, Izquierda Unida también insta a otras instituciones a mostrar públicamente su respaldo a la manifestación y hace una llamada a las asociaciones, organizaciones agrarias, sindicales y empresariales a secundar la manifestación.

"Desde IU ponemos de manifiesto que el cambio del concepto de la España 'vacía' a la España 'vaciada' es una denuncia de las políticas que han provocado esta situación, y una llamada a la acción para abordar los cambios en las políticas necesarias para resolverla", expresan.