La familia de productos de calidad de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica sigue creciendo. La destilería Aguardientes Cervato ha sido la última en unirse a esta marca de calidad colectiva del protegido espacio fronterizo de más de un millón de hectáreas que comparten Zamora, Salamanca y Portugal.

Su aceptación ha sido rubricada esta semana en la Diputación de Zamora gracias al contrato de adhesión firmado entre la presidenta de la institución provincial y los responsables de este negocio familiar fundado en 1984 y dedicado a la elaboración de aguardientes, cremas y licores.

De este modo, la firma se une al listado de productos zamoranos como la ternera de Aliste o los vinos de la Denominación de Origen Arribes que ya se encuentran amparados bajo el paraguas de este marchamo de calidad, recientemente declarado comunitario para poder ser comercializado en la Unión Europea.

Como recuerdan desde la Diputación, Meseta Ibérica engloba a un total de 87 municipios: 48 de Zamora, 27 de Salamanca y 12 de Portugal. "Todos ellos cuentan con una cultura transfronteriza con muchos elementos en común que dan esta región una identidad propia", destacan.