El cuarteto de cuerda Berdión tocará mañana en la iglesia de Santa María de la Horta. El recital consistirá en la interpretación de "Las Siete Palabras de Cristo en la cruz", una obra del compositor austríaco Franz Joseph Haydn, dentro de los actos cuaresmales que promueve la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras.

El concierto, que comienza a las 20.30 horas y cuya entrada es libre hasta completar el aforo del templo, comenzará con una pequeña procesión desde la capilla hasta el altar del templo tras siete toques de tambor. En ella mayordomos del año, vestidos con túnica, portarán las Siete Palabras y mientras que avanzan hacia el presbiterio los músicos comenzarán a tocar la introducción de la pieza. A continuación, un hombre, el capellán de la penitencial José Alberto Sutil, y una mujer leerán cada palabra y su portador se adelantará y luego los intérpretes tocarán los compases correspondientes a esa misma palabra.

"Es el tercer año que llevamos a cabo el concierto dentro de los actos de cuaresma y nos gustaría que se consolidara" explica el abad, Roberto Ariza.

La relación de las Siete Palabras y el cuarteto de cuerda Berdión comenzó con motivo del quincuagésimo aniversario de la penitencial, el primer año que deleitaron a los hermanos con la pieza de Haydn, y la excelente acogida que tuvo ha hecho que la penitencial repita.