25 de marzo de 2019
25.03.2019

El cuarteto de cuerda Berdión ofrece mañana un concierto en la Horta

La actuación la promueve la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras

24.03.2019 | 21:12

El cuarteto de cuerda Berdión tocará mañana en la iglesia de Santa María de la Horta. El recital consistirá en la interpretación de "Las Siete Palabras de Cristo en la cruz", una obra del compositor austríaco Franz Joseph Haydn, dentro de los actos cuaresmales que promueve la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras.

El concierto, que comienza a las 20.30 horas y cuya entrada es libre hasta completar el aforo del templo, comenzará con una pequeña procesión desde la capilla hasta el altar del templo tras siete toques de tambor. En ella mayordomos del año, vestidos con túnica, portarán las Siete Palabras y mientras que avanzan hacia el presbiterio los músicos comenzarán a tocar la introducción de la pieza. A continuación, un hombre, el capellán de la penitencial José Alberto Sutil, y una mujer leerán cada palabra y su portador se adelantará y luego los intérpretes tocarán los compases correspondientes a esa misma palabra.

"Es el tercer año que llevamos a cabo el concierto dentro de los actos de cuaresma y nos gustaría que se consolidara" explica el abad, Roberto Ariza.

La relación de las Siete Palabras y el cuarteto de cuerda Berdión comenzó con motivo del quincuagésimo aniversario de la penitencial, el primer año que deleitaron a los hermanos con la pieza de Haydn, y la excelente acogida que tuvo ha hecho que la penitencial repita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.