24 de marzo de 2019
24.03.2019

El problema afecta también a las grandes ciudades, ya saturadas

23.03.2019 | 22:52

La reivindicación de "La revuelta de la España vaciada" estima que la pérdida de población no solo afecta a los territorios despoblados, sino también a las grandes ciudades, cada vez con mayor número de personas, lo que en muchos casos se está convirtiendo en un problema de convivencia. "Hay un problema en las megaciudades y hay que solucionarlo", añadió Largo, quien consideró que se trata de "un deber moral y funcional del Estado".

Desde "Soria Ya" se animó a participar en esta movilización en defensa de una ciudad que "ya no tiene de dónde perder" y que "no tiene margen" después de 50 años padeciendo la despoblación. "Tenemos 88.000 habitantes, y si seguimos perdiendo, desaparecemos", alertó la plataforma. Por eso se reclamaron "medidas urgentes" ante las "medidas correctoras" que pueden requerir otros territorios.

Aunque reconocieron que la fecha elegida "no es la mejor" dada la proximidad de las elecciones generales, incidieron en que "cuando una ciudad desaparece, desaparece su cultura" y hay que frenar el avance de la pérdida de población que además está provocando un crecimiento, en ocasiones desorbitado, de las grandes ciudades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.