La reivindicación de "La revuelta de la España vaciada" estima que la pérdida de población no solo afecta a los territorios despoblados, sino también a las grandes ciudades, cada vez con mayor número de personas, lo que en muchos casos se está convirtiendo en un problema de convivencia. "Hay un problema en las megaciudades y hay que solucionarlo", añadió Largo, quien consideró que se trata de "un deber moral y funcional del Estado".

Desde "Soria Ya" se animó a participar en esta movilización en defensa de una ciudad que "ya no tiene de dónde perder" y que "no tiene margen" después de 50 años padeciendo la despoblación. "Tenemos 88.000 habitantes, y si seguimos perdiendo, desaparecemos", alertó la plataforma. Por eso se reclamaron "medidas urgentes" ante las "medidas correctoras" que pueden requerir otros territorios.

Aunque reconocieron que la fecha elegida "no es la mejor" dada la proximidad de las elecciones generales, incidieron en que "cuando una ciudad desaparece, desaparece su cultura" y hay que frenar el avance de la pérdida de población que además está provocando un crecimiento, en ocasiones desorbitado, de las grandes ciudades.