S. A.

El hombre acusado de abusar sexualmente de la hija de quien era su pareja sentimental "en varias ocasiones" entre 2015 y 2018, cuando la niña tenía entre 14 y 17 años, se enfrenta a una condena de seis años de prisión y 10 de alejamiento y libertad vigilada tras cumplir la pena de cárcel si la Audiencia Provincial considera probado el relato de la menor de edad. La Fiscalía Provincial solicita, además, que el imputado, residente en la capital y de iniciales J.R.S.C., indemnice con 9.000 euros a la presunta víctima por los daños morales sufridos.

La pequeña describió que el hombre aprovechaba que se encontraba a solas con la hija mayor de su pareja o que los otros dos hijos estaban dormidos para llevar a cabo los abusos sexuales de forma reiterada a lo largo de tres años, "pese a la oposición de la víctima", indica el la Fiscalía Provincial.

El imputado llegó, incluso, a acudir a la habitación que la menor compartía con su hermano para realizar tocamientos en sus partes íntimas mientras ella estaba dormida. Este episodio, ocurrido en 2017, según la acusación del fiscal, precedió a otro en el que el procesado, al encontrarse solo en la vivienda con la adolescente, se metió desnudo en la cama de la presunta víctima y "le pidió varias veces que le tocase su órgano viril". La menor se negó de forma "contumaz", por lo que el varón "desistió" de sus propósitos, abandonó el dormitorio de la menor y se fue al suyo, según la versión de la adolescente, que hace suya el fiscal.

Los intentos de mantener relaciones sexuales con la denunciante se mantuvieron en el tiempo, sin que esta accediera a las sucesivas peticiones del acusado de que le permitiera tocarle sus partes íntimas y rozarse. La denuncia llegó en julio del año pasado, después de que el imputado volviera a intentar mantener relaciones íntimas con la hija de su pareja, a quien abordó para efectuar nuevos tocamientos sexuales, que la menor terminó por poner en conocimiento de su madre y de las autoridades.

La Fiscalía exige la pena máxima que permite el Código Penal para los delitos de abuso sexual, seis años de prisión, por una conducta que se agrava por la relación de superioridad del acusado, al tratarse de la pareja sentimental de la madre de la menor de edad.

De igual modo, dada la gravedad de la infracción penal por la que se le procesa judicialmente, el fiscal pide a la Audiencia que imponga a J.R.S.C. el máximo de años de la medida de libertad vigilada, diez, a cumplir una vez que salga de la cárcel, si es condenado. Por ese mismo periodo de tiempo, diez años, el Ministerio Público solicita a los magistrados que el imputado no pueda residir en el lugar en el que ha cometido el delito, es decir, a Zamora, o acudir al lugar en el que resida la menor a la que sometió a abuso sexual.