La revista Barandales, oficial de la Junta pro Semana Santa de Zamora, ya está en la calle. David Gago y Juan Manuel Lorenzo presentaron la revista en el Museo de Semana Santa de Zamora en compañía de Isabel García, presidenta de la Junta de Cofradías, y de Mayte Martín Pozo, presidenta de la Diputación de Zamora.

Este año, la revista cuenta con especial atención lo acontecido durante el VII Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías, que se celebró en la capital el mes pasado con un notable éxito. A mayores, la revista cuenta con especiales menciones a la cofradía de Santo Entierro, Luz y Vida (que este año cumple 30 años), y cuenta con entrevistas a autoridades, representantes de la Semana Santa y con un buen número de reportajes.

"Sorpresa" causó, al menos en la presidenta de la Diputación y en muchos asistentes, que la imagen de portada de este año no haya sido precisamente para el Congreso de Cofradías de hace unas semanas. Los editores de la revista le han dado el "honor" de este año a una imagen de Redención tomada de la Fototeca de Patrimonio Histórico. "Aunque unos sentamos más devoción por unas imágenes y otros por otras, a todos los zamoranos se nos remueve algo dentro cuando vemos a Redención por las Tres Cruces en la mañana del Viernes Santo", apostilló Martín Pozo durante la presentación de la revista.

Diseñada y maquetada por Estudio Piorno, en la revista de este año colaboran Florián Ferrero, Luis Felipe Delgado, Fernando Lorenzo, Tamara Rosón, Javier Casaseca, Ana Pedrero, Cristian Santos, Eduardo Vidal, María Milagros Ciudad, Rubén Domínguez, Alberto García, David Rivas (mención aparte merece su artículo sobre la música en la Semana Santa de Zamora y en otras celebraciones del país, máxime este año, que ha donado una nueva marcha a la cofradía de Jesús Nazareno), Carlos García Serrada, Luis Vasallo Toranzo y Ángel Luis Esteban. "Ya suenan las esquilas, ya está Barandales en la calle". En definitiva, ya huele a Semana Santa.