Francisco José Requejo será nuevamente candidato a la Alcaldía de Zamora por Ciudadanos. El concejal y portavoz en el Ayuntamiento ha recibido la propuesta por parte del partido y ha decidido "dar un paso adelante" convencido de que su formación tiene "el mejor proyecto para la ciudad". La decisión dependerá, en última instancia, de la dirección nacional, aunque el edil naranja espera "que no haya sorpresas" y poder competir por convertirse en regidor de la capital. El candidato, además, ha asumido el timón de la junta gestora provincial tras la dimisión de la directiva en bloque encabezada por José Antonio Requejo. Respecto a esta problemática, el concejal ha pedido "tranquilidad" a los afiliados.

El cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Zamora ha asegurado que su formación se ve con fuerzas de conseguir grandes cosas en las próximas elecciones del 26 de mayo. "Tenemos un buen equipo y un mejor proyecto", ha defendido Francisco José Requejo. "Puedo adelantar que me rodearé de un equipo joven, fresco y con caras nuevas que tiene mucha ilusión por trabajar en beneficio de esta ciudad", ha señalado. "En contra del resto de partidos, donde seguimos viendo las mismas caras de siempre, nosotros apostamos la renovación y lo hacemos con la fuerza necesaria para obtener un buen resultado", ha manifestado el aspirante. Requejo ha asegurado que su lista incluye "una sorpresa", que se trataría de una persona "muy conocida" para los zamoranos. No obstante, ha rehusado ofrecer más datos, si quiera si ha tenido filiación anterior a otro partido político.

Respecto a la polvareda levantada por la dimisión en bloque de la directiva provincial, encabezada por José Antonio Requejo, el candidato a la Alcaldía de Zamora ha llamado a la "tranquilidad" a los afiliados. "No voy a entrar en los motivos que han llevado a la directiva a tomar esta decisión. Lo único que puedo hacer es agradecer el trabajo que han desarrollado hasta ahora y esperar que sigan trabajando con nosotros desde dentro del partido", ha indicado. "A partir de ahora, asumiré el mando de la gestora hasta la celebración de una asamblea que se pospondrá hasta después de las elecciones municipales", ha adelantado el edil naranja.