La XIV edición del Encuentro Provincial Escuela en Danza regresa este año al escenario del Teatro Ramos Carrión, con la participación de 500 alumnos de diferentes centros escolares el próximo viernes, 29 de marzo. Todos ellos estarán acompañados por 60 maestros de Primaria, especialistas en Educación Musical y Educación Física, que han dedicado parte de su tiempo en pensar, coreografiar, elegir la música y ensayar durante horas para que todo quede perfecto.

La organización de este evento corre a cargo de la Dirección Provincial de Educación y el CFIE de Zamora, con la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Diputación Provincial. Se trata de una nueva ocasión de convivencia para mostrar los diversos centros públicos a través de la danza, la música y el movimiento, que tampoco sería posible sin la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la Policía Municipal, la Policía Nacional y también Cruz Roja.

Danzas modernas, populares, de diversos rincones del mundo o coreografías propias, todas ellas mezcladas con diferentes músicas, se presentarán durante toda la mañana, a partir de las 10.00 horas.

La organización lamenta que de este espectáculo no puedan disfrutar más que los propios niños y profesores, debido a lo limitado del aforo del teatro. Allí se volverá a crear un clima de armonía, compañerismo, amistad y trabajo en equipo, un objetivo que se logra desde 2005.