El Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Zamora se posicionó en el puesto undécimo de los medianos de toda España, según el ránking que realiza Funcas, la Fundación de la Obra Social de las Cajas de Ahorro, y que analiza un total de 549 servicios de este tipo en todo el país.

Ayer se presentó en Madrid el Ránking de Viveros y Aceleradoras de empresas, que persigue poner en valor los puntos fuertes y débiles del sector del emprendimiento en España. El estudio analiza la situación actual de los viveros de empresas y de las aceleradoras en nuestro país como catalizadores del desarrollo del tejido empresarial, en un contexto en el que la actividad emprendedora se ha convertido en un instrumento dinamizador de la economía y pieza clave para la innovación, la competitividad y el crecimiento.

El informe identifica 549 viveros de empresas en España y posiciona al de la Cámara de Comercio de Zamora en el puesto undécimo de los viveros medianos toda España. El secretario General de la Cámara de Comercio, Francisco Javier Díaz Rincón ha participado en una mesa redonda sobre las mejores prácticas de los viveros de empresas y ha destacado el apoyo que desde la Cámara se hace al emprendedor en todas las fases de la puesta en marcha de su idea de negocio, desde la propia concepción del mismo, la creación física de la empresa en la Ventanilla Única (Ventanilla Únicacon 97 empresas creadas en el año 2018), a la posibilidad de disponer de un espacio en el vivero de empresas, lo que de alguna manera cierra el ciclo del emprendimiento.

Además el informe destaca el servicio de preincubación "de manera que permitimos a las empresas que dispongan y usen todos los servicios del vivero en la fase previa de análisis y estudio de su idea de negocio por un periodo de tres meses, con independencia de que luego se queden en el vivero o incluso aunque no sea una actividad para desarrollar en el mismo. Pero facilitamos que puedan usar el vivero para dar forma a la idea de negocio y realizar los primeros pasos".

Díaz Rincón destacó también que el vivero dispone de acceso 24 horas pues se entra con una tarjeta personalizada con videovigilancia y con todo el equipamiento y conectividad necesaria para “entrar & emprender”, sin necesidad de licencias o trámites administrativos específicos.