Zamora cuenta con espectaculares paisajes que bien podrían servir de localizaciones para el rodaje de películas. ¿Por qué no crear una oficina que atraiga a productores audiovisuales? Eso pensó David Fernández, el joven vencedor de la tercera edición de los Premios Talento celebrados ayer en el Teatro Ramos Carrión.

Su proyecto "Zamora Film Office" fue elegido como ganador entre los 38 presentados a esta iniciativa de fomento del espíritu emprendedor promovida por el Área de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora con el patrocinio de la Fundación Caja Rural y la colaboración de Cruz Roja Española.

En una reñida final, el segundo premio del jurado recayó en el Colegio Medalla Milagrosa gracias a su proyecto "Rustic Vending", una fórmula de negocio que propone la instalación de máquinas expendedoras que abastezcan a los pueblos del medio rural de productos de primera necesidad. Sus creadores estaban de excursión, por lo que el galardón tuvo que ser recogido por sus profesores, orgullosos del trabajo de sus alumnos.

Por último, las estudiantes del Colegio Virgen del Rocío se hicieron con el premio del público, quien valoró su idea de habilitar un espacio alternativo en la ciudad donde los jóvenes puedan estar sin gastar.

Innovadoras propuestas de turismo, comercio y ocio que fueron reconocidas en una inspiradora gala conducida por el mago y presentador Miguel de Lucas e interpretada a lengua de signos por Marta Villalva. Además, la velada contó con el testimonio de ocho emprendedores zamoranos y la emotiva conferencia del 28 veces campeón del mundo de natación David Meca, quien puso en pie al público de un abarrotado Teatro Ramos Carrión tras relatar su experiencia de éxito y superación. "David, por favor, dinos la verdad. ¿De qué planeta has venido?", le preguntaba un espectador.

Como él mismo sostenía, emocionado, "todo es posible con ilusión y pasión".