El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizará el primer gran acto de precampaña en Zamora de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Lo hará el próximo miércoles día 27 de marzo con un acto público que se celebrará en el Teatro Ramos Carrión. Allí, el candidato a continuar en la Moncloa compartirá discurso con Antidio Fagúndez y Ana Sánchez, quienes también encabezan las listas al Ayuntamiento de Zamora y a las Cortes de Castilla y León respectivamente. Una cita en la que el Partido Socialista tratará de comenzar con la movilización del voto de izquierdas para el compromiso electoral del mes de abril.

El acto de precampaña del presidente Pedro Sánchez en Zamora coincide en un momento de reivindicaciones locales en asuntos que tocan de lleno al Gobierno de la nación. Por ello, la hoja de ruta que han marcado los socialistas incluye una visita por la muralla medieval y otra al Museo de Semana Santa, tal y como han avanzado fuentes del partido a este diario. El líder socialista llegará a Zamora en torno a las cinco y media de la tarde del próximo miércoles día 27 de marzo, horario en el que tiene previsto un paseo por el Casco Histórico y un breve paso por los lienzos de la fortificación recientemente desprendidos.

Posteriormente, la comitiva que formarán los diferentes dirigentes socialistas de la provincia acompañará a Pedro Sánchez al Museo de Semana Santa de Zamora, donde realizará una visita guiada por parte de la presidenta de la Junta de Cofradías, Isabel García Prieto, así como una representación de las diferentes cofradías y hermandades zamoranas.

Toda vez concluidos estos compromisos, Pedro Sánchez se dirigirá al Teatro Ramos Carrión, donde se encargará de cerrar un acto de precampaña en el que también intervendrá el secretario general del PSOE de Zamora y candidato a la Alcaldía, Antidio Fagúndez, y la secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León y candidata a las Cortes, Ana Sánchez. El acto será público hasta completar el aforo del liceo de la Diputación Provincial.

La visita de Pedro Sánchez llega en un momento en el que desde Zamora se está exigiendo al Gobierno central que participe económicamente en dos proyectos concretos. Por una parte, la formalización de un plan detallado de restauración de la muralla, necesario después de los últimos desprendimientos en la zona de Trascastillo y el parque de San Martín. Y, por la otra, la colaboración en la financiación del nuevo Museo de Semana Santa, dado que se trata de la única institución pública que aún no ha concretado cuál va a ser su aportación a este proyecto necesario tanto para la capital como para el conjunto de la provincia de Zamora.