Hace ocho años irrumpieron en el panorama del folk con "Folklore histérico" y tras ese trabajo, que salió adelante a través del micromecenazgo, llegó "Ecléctico". Mañana sábado el grupo Ringorrango, integrado en estos momentos por Lucía Fraile, Agustín Gallego, Amelia García, Elisa Gallego, Fernando Martín, Mayra Pérez, Ruth Domínguez, presenta a sus seguidores y aficionados a la música de raíz su tercer vástago, su tercer disco que lleva por título "Manojito de cantares" en una fiesta en La Rosa a partir de las 21.00 horas.

El álbum, cocido durante alrededor de un año, "es más íntimo que los anteriores" explica Amelia García quien asegura que este trabajo, donde las flores y las plantas están presentes en las letras de los diez temas que han grabado, "es mucho más nuestro porque el sonido nos gusta más".

Ringorrango mantiene entre sus señas de identidad el fusionar canciones tradicionales de distintas provincias y latitudes así como el empleo de diversos instrumentos de percusión. Ahora por primera vez han incorporado la zambomba, "tan utilizada en toda la península" y se han atrevido con un romance que "mezcla Madrid y Granada" mientras que el resto de canciones proceden de la raya y de la Vía de la Plata porque "son aquellas con las que más nos identificamos" confiesa García que reconoce que tienen pendiente tomar temas del este peninsular.

"Manojito de cantares" lo dan a conocer al público en una fiesta "abierta a quien se quiera acercar" y será el lugar en donde se podrá comprar físicamente, por el momento, el álbum que cuenta diseño de Piorno y fotografía de José Carlos Fraile.