22 de marzo de 2019
22.03.2019

Herrera confirma el millón para el centro de autismo antes del final del mandato

El presidente regional y Francisco Guarido acuerdan la construcción en Vista Alegre

21.03.2019 | 19:25
Maribel Ramos, de Autismo Zamora, y Francisco Guarido firman el acuerdo de cesión de la parcela para el centro de día

La Junta de Castilla y León ha confirmado al Ayuntamiento de Zamora que, antes de que termine el mandato, estará zanjada administrativamente la transferencia de un millón de euros a la Asociación Autismo Zamora para la construcción del centro de día en el barrio de Vista Alegre. Así lo ha asegurado Francisco Guarido, quien ha desvelado que ha recibido una llamada del presidente Juan Vicente Herrera en respuesta a una misiva enviada por el alcalde sobre este asunto hace apenas cinco días. "Una llamada tranquilizadora tanto para la asociación como para mí, que me comprometí con este proyecto", ha defendido el regidor municipal. Y es que Autismo Zamora ha comenzado ya con trámites que requieren de financiación, como anteproyectos, fianzas o gestiones, por lo que el millón comprometido se antoja más necesario que nunca.

El nuevo centro de día de Autismo Zamora se levantará sobre una parcela situada en el barrio de Vista Alegre de 4.000 metros cuadrados y valorada en cerca de 300.000 euros. Ese fue el acuerdo sellado el pasado mes de enero entre la organización y el Ayuntamiento de Zamora a través de un convenio. La administración local ha cedido el terreno de manera gratuita durante los próximos 75 años para que la Asociación Autismo Zamora desarrolle allí su actividad diaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.