22 de marzo de 2019
22.03.2019

El Claudio Moyano recuerda a Cacharpaya de Zamora

Seis antiguos alumnos, varios de ellos del grupo, tocan hoy temas sudamericanos

21.03.2019 | 21:55
Los músicos que tocan hoy en el Claudio Moyano.

Seis antiguos alumnos del IES Claudio Moyano, cuatro de ellos integrantes en algún momento de la formación Cacharpaya, interpretarán hoy a partir de las 18.00 horas en la sala de actos del centro del centro, música sudamericana en un concierto enmarcado dentro de los actos del centenario del instituto decano de Zamora.

Cacharpaya surgió en 1974 de la mano de los hermanos Pino y Alberto Jambrina para posteriormente sumarse Pablo Tobal y dos años más tarde Marcelino Montero. Entre los hitos de esta primera etapa, en la que interpretaban música sudamericana tan en boga en el tardofranquismo, figura la actuación el 7 de noviembre de 1977 de Pablo Guerrero o el ganar el concurso Gente Joven en 1978.

Desde 1980 el grupo vive una segunda etapa con la entrada de Luis Barrueco o la grabación de un disco para RNE. Tras años de inactividad ahora varios de varios de sus integrantes, en concreto Luis Barrueco, Alberto Jambrina, Javier Martín, Marcelino Montero, Benito Martín y Juan Pino, se unen y con ilusión han preparado un repertorio integrado por un compendio de grandes éxitos y versiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.