Seis antiguos alumnos del IES Claudio Moyano, cuatro de ellos integrantes en algún momento de la formación Cacharpaya,Cacharpaya interpretarán hoy a partir de las 18.00 horas en la sala de actos del centro del centro, música sudamericana en un concierto enmarcado dentro de los actos del centenario del instituto decano de Zamora.

Cacharpaya surgió en 1974 de la mano de los hermanos Pino y Alberto Jambrina para posteriormente sumarse Pablo Tobal y dos años más tarde Marcelino Montero. Entre los hitos de esta primera etapa, en la que interpretaban música sudamericana tan en boga en el tardofranquismo, figura la actuación el 7 de noviembre de 1977 de Pablo Guerrero o el ganar el concurso Gente Joven en 1978.

Desde 1980 el grupo vive una segunda etapa con la entrada de Luis Barrueco o la grabación de un disco para RNE. Tras años de inactividad ahora varios de varios de sus integrantes, en concreto Luis Barrueco, Alberto Jambrina, Javier Martín, Marcelino Montero, Benito Martín y Juan Pino, se unen y con ilusión han preparado un repertorio integrado por un compendio de grandes éxitos y versiones.