21 de marzo de 2019
21.03.2019
La Opinión de Zamora

La Junta de Personal Docente planta batalla a la enseñanza concertada

Los profesores de la pública censuran que se otorgue dinero a este tipo de colegios "mientras se suprimen aulas y se amortizan plazas"

20.03.2019 | 21:50
Junta de Personal Docente de Zamora.

La Junta de Personal Docente de Zamora ha lanzado un mensaje claro y conciso a la Junta de Castilla y León: no debe seguir apoyando a la enseñanza concertada mientras se suprimen aulas y se amortizan puestos de trabajo en la escuela pública. Con motivo del inicio de la campaña de matriculación, este órgano ha iniciado su propio movimiento para convencer a los padres de que los centros públicos cuentan con todo lo necesario para ofrecer una educación de calidad. "Animamos tanto a los centros como al profesorado a difundir el mensaje y destacar las fortalezas de la enseñanza pública, que nos sitúan en la media europea y entre los mejores de todo el territorio nacional, un hecho que hay que atribuir a la dedicación y profesionalidad del profesorado y la implicada complicidad de las familias", han destacado.

Los componentes de la Junta de Personal Docente, encabezados por el presidente Ramón Domínguez, han recordado que la enseñanza concertada "se configura en la legislación como subsidiaria de la pública, debiéndose concertar lo estrictamente necesario para satisfacer esas necesidades urgentes de escolarización allí donde la pública no llega y sin malgastarse el dinero público", por lo que no entienden que en Zamora existan 13 conciertos mientras cierran algunos colegios. "No es lógico que la administración educativa concierte unidades, con su consiguiente coste, cuando existen vacantes en la enseñanza pública", han manifestado.

En este sentido, la Junta de Personal Docente ha pedido la "complicidad" de la sociedad para que matriculen a los menores en la educación pública y respalden así tanto a los centros como a la labor de los docentes, "auténticos garantes de la calidad educativa". Incidiendo en esta idea, la Junta ha defendido que los profesores de la educación pública "tienen los especialistas suficientes de apoyo para las dificultades de aprendizaje, equipos psicopedagógicos y departamentos de orientación, lo que permite una equilibrada distribución de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo entre centros sostenidos con fondos públicos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.