Despoblación, empleo y jóvenes son "las tres patas" en las que centrarán sus esfuerzos los candidatos de Ciudadanos (C's) por -Zamora al Congreso de los Diputados y al Senado, explica el cabeza de lista a la Cámara baja, José Antonio Bartolomé, a quien acompañan en la lista Luis Martín y Elisabeth Peña. Un trabajo por Zamora con el que el partido y sus candidatos a las elecciones generales del 28 de abril persiguen "participar en la resolución a los problemas de esta provincia y de España", especifica Bartolomé horas antes de que C's presente sus candidaturas al parlamento nacional a la Junta Electoral Provincial.

Ciudadanos presenta al Senado a Laudelina Celia Santos, Esteban Fernández y Alfonso Martín, nombres sobre los que los votantes deberán decidir el orden con su voto, ya que se trata de una lista abierta, no así la del Congreso de los Diputados.

Bartolomé ha decidido dar el paso a la arena política convencido de que "el partido tiene un proyecto para la provincia y para España". Hijo de benaventanos, el aspirante a lograr un escaño en el Congreso es licenciado en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela, profesor de esa materia en el Instituto de Bermillo de Sayago, máster en Recursos Humanos y en Responsabilidad Social, fue dirigente sindicalista con una larga experiencia en Comisiones Obreras durante quince años.

La candidata al Senado es una empresaria forjada en el medio rural, donde decidió quedarse, tras estudiar varios módulos de Gestión Administrativa, para hacerse cargo del negocio de familiar de ganadería en Villaralbo.