El director general de Caja Rural, Cipriano García hizo un llamamiento a la unidad de esfuerzos. "Todo el mundo conoce las iniciativas que se están intentando poner en marcha. Nuestro único objetivo con respecto a eso es de apoyo, de respaldo de buscar la unificación de los esfuerzos por parte de todo el mundo. Los que estamos implicados en esta sociedad y tenemos responsabilidades tenemos que dar un paso al frente, tenemos que esforzarnos más en hacer una valoración realista de cual es nuestra situación, sin partidismos, sin egoísmos personales. Y ese diagnóstico que tenemos que establecer entre todos tenemos que acometerlo con responsabilidad si queremos que esos datos poco halagüeños en algún momento den la vuelta. Sería importantísimo por lo menos que por responsabilidad de lo que representamos cada uno en el entorno aportemos lo máximo posible de forma unánime para poder conseguir logros que de otra forma me parece complicado".

Calificó este año de "complicado" por las convocatorias electorales, que impedirán a las instituciones tomar decisiones, al menos hasta que se resuelvan los procesos convocados, debido a la situación de interinidad de los respectivos gobernantes.

El director general de Caja Rural destacó asimismo la aportación de la entidad a su obra social. De hecho, el Fondo de Educación y Promoción, del que se nutre la ayuda al deporte y las iniciativas sociales y culturales alcanza para 2019 una dotación global de 4,6 millones tras aumentar un 33,9%.